Pages

martes, 9 de noviembre de 2010

6.000 euros de multa para Vitalicio Seguros por tirar documentos a la basura

Un descuido muy común:

6.000 euros es la cantidad con la que la Agencia Española de Protección de Datos ha multado a la empresa de seguros Vitalicio después de que un empleado tirara miles de documentos confidenciales a un contendor de reciclaje.

La LOPD establece que debe garantizarse "la seguridad de los objetos de carácter personal" y subraya que debe evitarse "su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado".


La multa se rebajó considerablemente debido a la incoación de un expediente sancionador al responsable y la creación de un Comité de Seguridad, con el objetivo de evitar situaciones similares en el futuro. No obstante, en el momento de cometer la infracción los responsables de la empresa admitieron que poseían trituradora, funcionando ésta de forma correcta. >.



Cualquiera puede causarnos un disgusto

Fue la llamada del lector de un periódico la que hizo que se hallaran en un contenedor los documentos en los cuales figuraban los nombres de los agentes encargados de captar clientes y un listado de los que maneja cada uno de ellos, además de las liquidaciones correspondientes a su trabajo.


AT Grup 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...