Pages

viernes, 15 de octubre de 2010

La FECASARM firma un convenio con la empresa ATGRUP

El pasado día 19 de Agosto, la FECASARM (Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales) firmó un convenio de colaboración con la empresa ATGRUP (Aula Tecnomedia), empresa especializada a la consultoria i formacion en materia de derechos de nuevas tecnologias, elementos multimedia y comunicación. Con la firma de este convenio, los locales adheridos a la FECASARM gozaran de descuentos especiales.




Para más información podeis dirigiros al teléfono (93) 345 96 82 o podeis enviar un e-mail a : xsalla@atgrup.com





--------------------------------------------------------------------------------



¡A TENER EN CUENTA!

La APDCM repartirá más de 1000 carteles informando de los derechos de los pacientes sobre el tratamiento de sus datos en centros sanitarios.

Asimismo se potenciará la labor de asesoramiento y formación dentro del sector sanitario La Agenciade Protección de Datos de la Comunidad de Madrid llevará a cabo una campaña de concienciación sobre los derechos de los pacientes en relación al tratamiento de sus datos en la sanidad pública madrileña.

Se distribuirán más de 1.000 carteles entre los 32 hospitales públicos, 257 centros de salud y 158 consultorios locales y, sólo en atención primaria, serán vistos por más de 200.000 personas todos los días.

Los carteles incorporarán información de los tratamientos de datos personales que hacen los centros sanitarios, el responsable de éstos, su uso y las finalidades de utilización, las cesiones y el deber de secreto/confidencialidad al que están sometidos todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que prestan sus servicios en el sistema sanitario. También se informa a los pacientes de los llamados derechos ARCO, por los cuales se les garantiza el acceso, rectifiación, cancelación u oposició n de la información referente a ellos que se trata en el centro sanitario. Dichos pacientes pueden, también, obtener copias de los documentos contenidos en los ficheros tales como resultados de pruebas e informes.

Esta campaña de la APDCM es el último desarrollo de una acción continuada de esta institución encaminada a promover la formación de los profesionales sanitarios y la concienciación de las personas que son atendidas por la sanidad madrileña. Campaña que, por su parte, tiene INTENCIÓN DE REALIZARSE EN EL SECTOR SANITARIOCATALÁN A TRAVÉS DE La Agencia Catalana de Protección de Datos (APDCAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...